ALMANAQUE

Con el regreso de los docentes se inicia hoy el calendario escolar del ciclo 2020

Se terminaron las vacaciones y los maestros santiagueños comenzarán a preparar el inicio de clases.

Con el regreso de los docentes al trabajo, se iniciará el ciclo escolar 2020, un calendario que tendrá cuatro fines de semana extra largos, y el primero será precisamente el que viene (del 22 al 25) por la fiesta de Carnaval.

Los maestros santiagueños comenzarán desde hoy a trabajar en la documentación y las planificaciones para el inicio de las clases, que está previsto para el lunes 2 de marzo, con el regreso de los estudiantes a las aulas.

Hay que recordar que durante el 2020, los argentinos podrán gozar de ocho fines de semana largo (y los santiagueños de uno más, por el Día de la Autonomía Provincial, el lunes 27 de abril) y cuatro extra largos. Todo eso sin contar los tres feriados que caen en fin de semana o mitad de semana, a los que algunos podrán sumar algunas fechas especiales.

Los fines de semana largos de este año: viernes 10 de abril: Viernes Santo. Cuenta como extra largo para quienes puedan tomarse el Jueves Santo. Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador. Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo. Lunes 15 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes. Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Lunes 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Viernes 25 de diciembre: Navidad.

Extralargos

A todo esto, hay que sumarle los fines de semana extra largos: lunes 24 y martes 25 de febrero: Carnaval. Lunes 23 de marzo: se plegará al martes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Viernes 10 de julio: cumplirá la misma función, con la jornada siguiente al Día de la Independencia, que cae jueves en 2020.

Feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.

A nivel nacional, este año habrá 8 fines de semanas largos y 4 extra largos. Pero en Santiago se sumará un “finde” de 3 días, por el Día de la Autonomía Provincial, que será el lunes 27 de abril.


TAGS ciclo lectivo 2020
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS