LA PLATA

Condenaron a los hermanos Lanatta y Schillaci por balear a dos policías en la fuga de 2015

Los protagonistas de uno de los escapes más resonantes de la historia aceptaron su culpa en la balacera que casi le cuesta la vida a los oficiales Lucrecia Yudatti y Fernando Pengsawath.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados esta mañana por la justicia platense a 13 años de prisión en tanto que a Víctor Schillaci a 7 años por balear a dos policías tras protagonizar la triple fuga en diciembre de 2015 de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear donde estaban confinados por cumplir prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Te recomendamos: Los Lanatta y Schillaci se tirotearon con policías en un control

El fallo tuvo lugar en la audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Plata, donde los tres imputados recibieron una condena rápida tras pasar por un proceso penal denominado "juicio abreviado", que se aplica cuando hay pruebas contundentes.

Fueron acusados y condenados por balear a los policías Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati cuando se fugaron en su paso por la localidad bonaerense de Ranchos. 

Te recomendamos: Condenan a 7 años y medio de prisión a los hermanos Lanatta y Schillaci

Martín Lanatta, uno de los hermanos condenados hoy a 13 años declaró que no cometió el hecho, aunque aceptó ser responsable en el juicio abreviado realizado en La Plata por "cuestiones técnicas". 

"Nosotros no baleamos a los policías", aseguró Lanatta a la prensa al concluir el juicio en el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata, tras lo cual agregó que lo aceptó "para ahorrarse tiempo en trámites judiciales", ya que igual continúa detenido condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

TAGS Víctor Schillaci Hermanos Lanatta Cristian y Martín Lanatta
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS