APLAZAMIENTO

Posponen suerte de seis detenidos por el atraco millonario a Servisur

La complejidad de los planteos obligó al magistrado a requerir una prórroga. La resolución se dilatará hasta la semana próxima.

Fiscalía y defensores deben esperar hasta la semana próxima, ya que el juez Rodolfo Améstegui habría solicitado prórroga para emitir su resolución.

Con ello, sigue siendo un dilema la suerte de Marcelo Campos, Iván Díaz Páez, Julio César Ledesma, Luis Serrano, Elsa Beatriz Soria (madre de los prófugos hermanos Marcos Matías y Carlos Maximiliano Villalba) y Bruno Rubín.

El requerimiento del juez tiene estrecha relación con la complejidad de planteos interpuesto por la Fiscalía y los defensores.

Las fiscales abogaron por la prisión preventiva de los detenidos, atribuyéndoles distintos roles.

En esencia, sugirieron que la jefatura de la presunta banda “descansó” en Marcos Villalba; Serrano y Rubín, como autores del atraco y el resto, coautores.

En orden decreciente, señalaron que la madre de los Villalba también tuvo un rol imporante, aunque en 3ª o 4ª línea de “actuación” ese 12 de noviembre del año 2019.

Basaron sus cargos en los audios, videos y el contenido de cinco celulares peritados por los expertos de la policía.

Adelantaron que aún restan conocerse el contenido de otros 17 aparatos.

Nulidades

Por el contrario, los abogados defensores contragolpearon con pedidos homogéneos.

Más allá de diferir en la forma, en esencia todos instaron al juez en rechazar pruebas por considerar que “son nulas” por no haber sido notificados.

Los letrados manifestaron que la búsqueda de sospechosos no habilita a nadie a violar las leyes.

Según la investigación, la caída de las seis personas estuvo precedida por ex policías como informantes.

Por ejemplo, una habría sido una ex oficial apodada “Rana”, quien habría provisto nombres, fechas y lugares de reuniones de los artífices del golpe. Entonces, se intuye que el robo de $2.413.080 fue uno más dentro de un amplio abanico delictivo de una banda de civiles, policías y otros echados de la fuerza.l


TAGS Servisur Robo Servisur
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS