CAMPAÑA

Seguirán mañana los trabajos de prevención del dengue

El trabajo entre miércoles y viernes se centrará en el barrio General Paz, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Mañana continuarán las actividades programadas por organismos oficiales tendientes a prevenir la enfermedad del dengue, con jornadas de concientización y sensibilización, y retiro de cacharros desde los domicilios.

Estas tareas se llevan a cabo de manera conjunta entre las direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Enfermedades Transmisibles por Vectores, del Ministerio de Salud de la Provincia, y las áreas pertinentes de la Municipalidad de la Capital.

Para que la campaña resulte efectiva, los organismos convocaron a los vecinos a sumarse eliminando o tapando todos los objetos que puedan acumular agua y convertirse en criadero del mosquito que transmite el dengue.

Según el cronograma establecido para esta semana, desde mañana y hasta el viernes, las actividades se realizarán en el barrio General Paz, a cargo de la UPA General Paz Nº1, con sensibilización miércoles y jueves, y recolección jueves y viernes, en el sector de 6º Pasaje, Oncativo y Diaguitas, Primer Pasaje y Lomas Coloradas.

Estas intervenciones incluyen el descacharrado con la eliminación de objetos en desuso y posterior recolección por parte de la Municipalidad, la aplicación de larvicida, entre otras.

Los organismos recordaron que el Aedes aegypti es un mosquito que se cría en los hogares, y de manera coordinada y sostenida el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital con la participación de los vecinos de la ciudad vienen llevando a cabo acciones de control del mosquito transmisor del dengue.


TAGS Lucha contra el dengue
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS