INVESTIGACIÓN

Los vecinos lanzaron un Pitbull que mordió a dos policías, tras el audaz asalto a una estación de servicios

Los fiscales analizaban endurecer los cargos, adosándoles “lesiones” y “daños en perjuicio del Estado provincial”.

Dos de tres bandeños que habrían “golpeado” y se alzaron con $ 50.000 desde una estación de servicios serán indagados en tribunales, tras una batalla campal en el Bº Río Dulce que acabó con dos policías mordidos por un perro Pitbull y un maleante que se fugó de un patrullero.

El atracó fue perpetrado el 20 de febrero. Tres delincuentes asaltaron y encerraron a un playero en una estación de servicios de rutas 1 y 51.

En menos de 24 horas, los fiscales Jaqueline Macció y Álvaro Yagué dieron con tres sospechosos. Pidieron allanamientos y el juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, se los concedió en minutos.

Bien pertrechados, sin pedir permiso, los policías irrumpieron en los Bº Río Dulce, Salta Prolongación y Parque Industrial. Lo que vino después fue un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre imputados, policías, vecinos, familiares y perros.

Según los protagonistas, los familiares pelearon con los efectivos empecinados en evitar las detenciones. Uno le arrojó un Pitbull a los policías y el animal mordió a 2 uniformados.

De un bando, los policías avanzaron con escudos y “palos”. Del frente, la gente (algunos con sus rostros cubiertos) lanzaron ladrillos, piedras grandes y chicas, con gomeras.

En pleno intercambio de trompadas, un sujeto habría sido detenido, esposado y llevado a un patrullero. Aún los policías se preguntan ¿cómo se las ingenió para sacarse las esposas y huir?.

Después del griterío y los cascotes diseminados por las calles y casas del Río Dulce, la policía venció la resistencia vecinal. Cayeron presos, Luis Carlos “Pento” Flamenco (33) y Héctor “Jorgito” Herrera (26).

Les incautaron, una motocicleta Honda Twister, tres cascos, una mochila y boletas de compra de electrodomésticos de materiales de la construcción por $ 25.000. Detrás de una cancha del Bº Río Dulce, los policías secuestraron ropa, guantes, pasamontañas y la réplica de una pistola. El tercero aguerrido y huidizo sería Sergio ‘Shishilo’ Martínez (45), cuya detención es procurada por efectivos de la policía.

Los abogados adelantaron que objetarán los procedimientos, en cuya esencia sostendrían un reclamo de libertad.

Así lo deslizó Javier Leiva, quien asistirá a Flamenco este miércoles o jueves, al ser llevado ante Yagüe y Macció.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS