VIOLENCIA DE GÉNERO

Le aplicó golpes de puño en el abdomen a su novia embarazada

La Fiscalía fijó medidas restrictivas para el agresor. El médico constató las lesiones en la joven y diagnosticó 5 días para su curación.

Una joven, embarazada, denunció que su concubino le propinó golpes de puño en el abdomen, reclamándole que había regresado tarde de realizarse unos estudios.

Fuentes policiales y judiciales confiaron que el grave hecho de violencia de género se registró ayer en la ciudad de La Banda.

Según precisaron las fuentes, la damnificada de 19 años se presentó ayer en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer y relató a los efectivos lo ocurrido momentos antes.

Señaló que se encuentra cursando las primeras semanas de gestación de un embarazo, fruto de la relación con el acusado de 23 años, con el que convive en una casa de su hermana.

Ayer, a la mañana, la joven se habría trasladado hasta un centro asistencial para realizarse algunos estudios del avance de su embarazo y regresó alrededor de las 11.

Al llegar a la casa de su hermana, la esperaba su concubino el cual habría comenzado a recriminarle su tardanza.

Ofuscado, le habría dicho que se vaya de la vivienda, por lo que la damnificada para evitar entrar en conflicto, habría intentado retirarse.

Sin embargo, el agresor la tomó del brazo y la hizo ingresar por la fuerza nuevamente al inmueble, la llevó hasta la habitación y la arrojó en la cama, donde le propinó un golpe de puño en el abdomen y trató de asfixiarla con sus manos en su cuello.

La damnificada le dijo que lo denunciaría y el joven desistió de su actitud para luego retirarse de la vivienda sin decir nada.

La joven se trasladó hasta el Centro Integral de Salud Banda, donde el médico la examinó, constató las lesiones, el estado del embarazo y le diagnosticó 5 dípara su curación.

Cuando la damnificada regresó de la dependencia policial, el acusado habría regresado a la casa y se había llevado todas sus pertenencias.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, la cual ordenó que se notifique al agresor de una medida de prohibición de acercamiento, impedimento de contacto y el cese de todo acto de violencia.

Además, que se realice un informe socioambiental y el acusado deberá presentarse a declarar como imputado, cuando se lo cite.


TAGS Comisaría Segunda del Menor y la Mujer CISB Dra. Marta Elena Ovejero Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS