CÁMARA DE APELACIONES

Conceden arresto domiciliario para filicida tras más de dos años presa

La mujer fue apresada en diciembre de 2017 por el crimen de su hijo recién nacido en El Zanjón.

Después de poco más de dos años de permanecer tras las rejas, Teresa Díaz, la mujer acusada de haber asesinado a su hijo recién nacido y arrojarlo a orillas de un canal de desagüe en El Zanjón, fue beneficiada con el arresto domiciliario, condición en la que aguardará el juicio oral en su contra.

La resolución fue emitida por la vocal de la Cámara de Apelaciones, Dra. Gloria Cárdenas, la cual hizo lugar al planteo presentado por la defensa de Díaz, representada por el Dr. Emiliano Aguirre.

El aberrante caso se registró el 18 de diciembre del 2017. Díaz reside en la localidad de El Zanjón y tenía dos trabajos como empleada doméstica en esa zona.

Aquel mediodía, la mujer habría dado a luz por su propia cuenta en uno de sus lugares de trabajo y -siempre de acuerdo con la investigación- luego habría asfixiado al recién nacido, lo puso en una bolsa y lo arrojó a un canal que corre por ese sector.

Esa noche una pareja que circulaba por la zona en auto, detuvo su marcha al encontrarse con varios perros disputándose una bolsa. Eran los restos del bebé muerto, el cual fue desmembrado por los animales. La investigación derivó en la detención de Díaz.

Los forenses constataron que había dado a luz un bebé en término y de la autopsia se pudo establecer que la criatura había nacido con vida.

En febrero del 2018, la Justicia dictó la prisión preventiva para Díaz, la cual permanecía alojada en la Comisaría de El Rincón, La Banda.

La defensa de la filicida, solicitó desde el principio del proceso el arresto domiciliado ya que ésta estaba a cargo de un hijo adolescente con retraso madurativo y de un hermano discapacitado, siendo además el sostén económico para ambos.l


TAGS Teresa Díaz Filicida
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS