Bº LA CATÓLICA

Una pareja, presa por apalear a anciana e hijo y destrozarles la casa

Con insultos, terminaron la historia enviando al hospital a la anciana y a su hijo. Ya están presos y a cargo de dos fiscales.

Una pareja de novios quedaron detenidos ayer, acusados de apalear a una anciana y a su hijo, en el tercer hecho de violencia contra las mismas víctimas.

El proceso fue entablado en contra de Agostina Villalba y Gustavo Pavón por “lesiones”, a cargo de la fiscal Norma Matach y Ángel Belluomini, trascendió.

Dos semanas atrás la pareja irrumpió en la casa de la anciana, resuelta en llevarse muebles, tras una frustrada convivencia.

La armonía de nieta y abuela se hizo añicos por insultos y agresiones de la propia jovencita, se supo.

Al terciar en esos conflictos, la fiscal Matach le impuso medidas.

Villalba las habría desoído y se presentó en la vivienda, respaldada por su novio Pavón.

El encuentro terminó con la anciana y su hijo muy golpeados, tanto que la mujer fue hospitalizada y suspendida una intervencio quirúrgica (programada) de corazón.

Con una nueva denuncia en su contra, la jueza de Género refrendó detenciones y los acusados cayeron en la víspera, pero para diferentes fiscales.

Reticencia a las normas legales e inclinada a la ira

A criterio de los investigadores, Agostina habituaba recurrir a la violencia, sin importarle el cuadro de disminución física de la anciana, quien quedó muy herida.

Esa terquedad por hacer lo que deseaba quedó demostrada cuando pasó por alto reglas de conducta y resolvió imponer su propia “justicia”. Hizo todo lo contrario que le ordenó la fiscal y, con su novio, tomaron por “asalto” la casa. Recién cuando se salieron con la suya dejaron la vivienda.

Hasta entonces, la abuelita y el hijo yacían en el piso, malheridos, y toda la cuadra convulsionada.

Ahora, los fiscales desdoblarán los procesos y cada detenido tiene un camino muy cuesta arriba por recorrer.l

TAGS Violencia Intrafamiliar
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS