TRABAJO CONJUNTO

Quimilí profundiza las acciones de prevención y lucha contra el dengue

Las tareas se desarrollaron en el barrio Belgrano con la participación de médicos, agentes sanitarios, policía comunitaria y miembros de la municipalidad.

La Municipalidad de Quimilí continúa profundizando las acciones de prevención y lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en el marco de una campaña a cargo de promotores de salud que recorren los diferentes barrios brindando recomendaciones a los vecinos y controlando los objetos que puedan ser potenciales reservorios del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Las tareas se desarrollaron en el barrio Belgrano con la participación de médicos, agentes sanitarios, policía comunitaria y miembros de la municipalidad, quienes hacen un relevamiento para identificar posibles criaderos; además brindan información sobre medidas preventivas y acerca del programa de descacharreo, que se trata de un servicio diario de recolección de chatarras a cargo de la comuna.

En el marco de la campaña de prevención, el equipo de trabajo recorrió diversos medios de comunicación de la región, con el objetivo de llegar a toda la comunidad con toda la información y recomendaciones.

El Dr. Walter Bonifacio, Dr. Chambi Castro, de Hospital de Quimilí; la Dra. Norma Ulina, directora de Salud de la Municipalidad y el subsecretario de Gobierno, Ariel López.

El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, detalló que los operativos “los estamos llevando adelante en todos los barrios de la ciudad, trabajando también con la sensibilización”.

En ese sentido, Fantoni explicó que además trabajar en la sensibilización acerca de esta problemática, “desde la municipalidad también estamos desarrollando acciones para el descacharrado y fumigaciones correspondientes en cada uno de los sectores que visitamos”.

Finalmente el jefe comunal explicó que paralelamente al operativo de limpieza y descacharreo, empleados municipales continúan trabajando en el arreglo y repavimentación de calles.



TAGS Municipalidad de Quimilí Quimilí Lucha contra el dengue
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS