PROYECTO

Montenegro apoya en el Senado modificación de jubilaciones especiales

“Las jubilaciones de privilegio consumen un 25% de las recaudaciones previsionales totales y representan, tan sólo, un 5% del universo previsional”.

El senador nacional Gerardo Montenegro, participó el jueves, de la reunión plenaria de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y la de Presupuesto y Hacienda, realizada en el Salón Illia del Senado de la Nación.

El tema abordado fue el tratamiento del proyecto de ley que modifica los regímenes jubilatorios especiales del cuerpo diplomático y magistrados judiciales. Uno de los proyectos impulsado con preferencia por el presidente Alberto Fernández.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli y Luis Nulit Goñi, secretario de Seguridad Social, quienes brindaron un informe detallado del Sistema Previsional y su preocupante déficit, a partir, especialmente de 2015.

Uno de los principales argumentos en defensa del proyecto de reducción de los haberes jubilatorios especiales, consistió en las estadísticas informadas: En el régimen general, el monto promedio ronda en los 20.000 pesos, mientras que los haberes del Poder Judicial es de alrededor de 230.000 pesos, y en el caso de los Diplomáticos es de 300.000 pesos.

Montenegro declaró que ‘es sumamente importante aprobar esta ley, ya que las jubilaciones de privilegio consumen un 25% de las recaudaciones previsionales totales y representan, tan sólo, un 5% del universo previsional”.

“Como dijo el presidente, para sacar adelante el país, debemos hacer un esfuerzo entre todos los argentinos’ agregó Montenegro.l


TAGS Gerardo Montenegro
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS