TENIS

La Argentina cayó en dobles ante Colombia y se complicó

Los argentinos perdieron ante la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número uno del mundo en dobles. El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio quedó 2-1 abajo en la serie que se disputa en el Palacio de los Deportes.

El equipo argentino de Copa Davis perdió esta tarde el partido de dobles en la serie que sostiene contra Colombia, quedó 1-2, y su suerte depende ahora de una victoria del cordobés Juan Ignacio Londero. 

Horacio Zeballos y Máximo González cayeron ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, números 1 del mundo, por 6-3, 6-7 (3) y 7-5 en 2 horas 28 minutos de partido. 

Ahora, el “Topo” Londero deberá ganarle si o si a Daniel Galán, para que en el quinto y último partido de la serie, Leonardo Mayer se juegue ante Santiago Giraldo el pasaje a Madrid. 

El partido de dobles entre argentinos y colombianos resultó mucho más cerrado de lo esperado, y los locales golpearon donde en lo previo se esperaba que lo hicieran: sobre el saque de González. 

Los colombianos quebraron el servicio de “Machi” en el séptimo game del primer set, y en el duodécimo del tercer parcial, y con eso les alcanzó para llevarse el triunfo. 

En el debe de la pareja argentina quedó el hecho de no haberle encontrado la vuelta al saque de los colombianos, a pesar de que Farah, por ejemplo, tuvo algunos inconvenientes. 

El ganador de este Qualifers, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se clasificará a las Finales que se jugarán del 23 al 29 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid. 

Argentina llegó a Colombia sin sus dos principales singlistas, Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes en febrero sufrieron lesiones durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. 

TAGS Colombia Argentina Copa Davis
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS