TINTINA, MORENO

Lo apresaron por agredir a trompadas y patadas a su pareja, antes de que saliera hacia un cumpleaños

Un vecino de Tintina, departamento Moreno, permaneció preso dos semanas, tras apalear a su pareja, minutos antes de salir con sus amigas.

Se trata de Eduardo Abregú, pareja de María de los Ángeles Carabajal, padres de dos niños, domiciliados en Bº Santa Rosa, en intersección de rutas 5 y 92.

En audiencia, la doctora Milagros Toloza señaló ayer que el 22 de febrero Abregú regresó de la calle, mientras Carabajal se preparaba para ir a un cumpleaños con sus amigas.

-”¿A qué fiesta te vas a ir vos?”, preguntó y al instante la habría sujetado fuertemente del cabello e iniciado una golpiza.

En el fragor del castigo, la habría pateado en el estómago y después conducido a una habitación, a fin de que la familia no la escuchase gritar.

Sollozante, luego la víctima se retiró de la vivienda y formalizó la denuncia, indicó Toloza.

Planteos

Después de cumplida casi toda la investigación, el abogado Dalmiro Cruz solicitó ayer la excarcelación de Abregú.

A criterio del letrado, su defendido cumplirá todas las medidas judiciales, pero necesita recuperar su libertad para salir a trabajar y ayudar a la educación y manutención de sus hijos.

Después de analizar lo pedido, la jueza de Género, Norma Morán, dio luz verde a la excarcelación del joven, previo instarlo a rever su conducta y alejarse de la víctima, más no de sus hijas.

Cada uno volvió a la casa de sus padres

La libertad de Abregú quedó supeditada a una serie de reglas de conducta, imposibles de obviar.

No puede acercarse a Carabajal y retirarse por si casualmente coincidiesen en un mismo espacio.

La medida será monitoreada por la policía y la Justicia tiene facultades para enviarle controles, por si Abregú mal pensara que no será vigilado.

No puede descuidar la manutención de las niñas.

Él regresó a su casa y ella a la de sus padres. Habrá especial control de las nenas, al menos hasta que se haga la Cámara Gesell. l

TAGS Tintina Violencia de género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS