SITUACIÓN

Quimsa y Olímpico aún no liberaron a sus planteles

Los representantes santiagueños en la elite del básquetbol argentino esperan lo que suceda en el día a día para determinar los pasos por seguir. El “Negro” se entrenó ayer en La Banda.

Tras una semana diferente, los equipos de la Liga Nacional de Básquet deben modificar su agenda y planificar lo que viene, ya con la actividad oficial frenada hasta fin de mes por la pandemia del coronavirus que afecta en la actualidad a todo el planeta.

Quimsa y Olímpico, los representantes santiagueños en la elite del básquetbol nacional, iniciaron este “descanso” de partidos y ya s enfocan en lo que puede pasar de aquí a dos semanas.

Si bien no está 100% asegurado que la actividad se retome en este lapso, los dos equipos trabajan día a día pensando en lo que viene.

Ni en la “Fusión” ni en el “Negro” se confirmó que los planteles vayan a ser licenciados en las próximas horas. De hecho, la plantilla de Olímpico se entrenó ayer en La Banda.

Cabe destacar que la Asociación de Clubes (AdC) resolvió que, a partir de ayer, se suspendan completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3.

“La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el Covid-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados”, confirmó la AdC.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los estados provinciales, ministerios públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020.

Por ahora, desde Quimsa y Olímpico, esperan lo que suceda en el día a día para ir determinando los pasos por seguir. l


TAGS Quimsa Club Ciclista Olímpico Liga Nacional de Básquet
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS