OPINA SANTIAGO

Quedarse en casa: la oportunidad que tanto buscabas

Por la Lic. Emily Azar

Psicóloga

En este tiempo de aislamiento quedarse en casa posibilita hablar más, estar en familia, cuidarse más, jugar a cosas nuevas, ver a la tecnología como útil para contactarnos con otros seres queridos y disfrutar de las anécdotas familiares.

Quedarse en casa es un caldo de cultivo del amor. Es poder reconocer lo que es necesario para la vida y diferenciar lo que es accesorio y lo que nos “roba el tiempo”.

Quedarse con la pareja puede traer disputas y a la vez la oportunidad de dialogar y conciliar diferentes puntos de vista. Para los papás de adolescentes es la oportunidad de conocer más sobre cómo piensan sus hijos y con la rutina de estar en casa crear límites.

Si tiene un hijo pequeño, es el momento de sostener, de mantener un apego seguro, no sobreproteger sino enseñar el autocuidado.

Y aquellos que están solos podemos ayudarlos preguntando día a día si necesitan algo, o simplemente charlar. El hablar ya es sano en estas situaciones. Quedarse en casa no sólo limitará la propagación del virus, sino que permitirá recrear los lazos.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS