LOS LAGOS

Peritan carta que habría dejado Priscila, la menor desaparecida

El manuscrito dice: “Hola tía, estoy embarazada. No vuelvo a casa, me junté”. Sus familiares sostienen que no es su letra.

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. Hugo Herrera, continúa con la búsqueda de Priscila Alejandra Martínez, la adolescente que se fue de su casa el pasado 20 de febrero y desde entonces nada se sabe de ella.

En el marco de esa investigación, el representante del MPF ordenó que peritos caligráficos analicen un manuscrito hallado en la casa de una tía de la adolescente de 15 años.

Según se supo, el papel fue hallado el pasado 7 de marzo entre las rejas del portón de la casa de una familiar de la adolescente. El manuscrito -realizado con lapicera- sostiene: “Hola tía, soy Priscila. Estoy embarazada, no vuelvo a casa. Me junté”.

Análisis

Ante los dichos del papel, sus familiares revelaron que la letra no sería de la adolescente, por lo que el fiscal solicitó que expertos examinen la caligrafía para determinar si fue o no escrita por puño y letra de la víctima.

Mientras la División Búsqueda de Personas y Trata de Persona trabaja en forma mancomunada para lograr dar con el paradero de la adolescente de 15 años, la Fiscalía aguarda el resultado de las pericias de los celulares secuestrados.

Como se recordará, el teléfono de la víctima, el de un detenido por abuso sexual y el de un docente fueron secuestrados para ser analizados por los expertos en informática.

Además la Fiscalía solicitó la detención del sujeto que fue apresado el pasado 10 de marzo, para tenerlo a disposición de la investigación, ya que está sindicado como la última persona que vio a Priscila.

Los aparatos móviles podrán aportar datos de vital importancia para la causa, mientras tanto sus familiares piden colaboración de la sociedad para ubicarla sana y salva. l


TAGS Priscila Alejandra Martínez
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS