CORONAVIRUS

El Estado de Brasil pagará sueldos de las empresas para evitar despidos

Así surge de un decreto firmado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el Estado se hará cargo de los sueldos de las empresas privadas durante cuatro meses, para evitar los despidos, a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus.

Lo dispuso mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que autoriza a las empresas a suspender el contrato laboral hasta cuatro meses sin sueldo.

“Es una forma de preservar empleos”, aseguró Jair Bolsonaro este lunes en declaraciones a periodistas a las puertas de su residencia oficial, según la agencia EFE.

“En vez de ser despedidos, el Gobierno entra con ayuda en los próximos 4 meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó Bolsonaro a través de las redes sociales.

Te recomendamos: El Gobierno emitirá un bono de $ 30.000 a trabajadores de la salud

De acuerdo con el decreto, publicado en la noche del domingo, el empresario tendrá el derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

El texto establece también que los empresarios tendrán la obligación de mantener el seguro de salud de los empleados durante el periodo que dure la interrupción del contrato y deberán de ofrecer cursos de formación, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

TAGS Brasil Jair Bolsonaro Decreto de Necesidad y Urgencia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS