El Gobierno lanzó dos aplicaciones para consultas por coronavirus
El Ministerio de Salud creó una app para reportar si se tienen señales compatibles con el COVID-19, sin la necesidad de asistir a algún centro de salud.
El Gobierno Nacional puso en funcionamiento hoy dos nuevas herramientas, Autotest y Asistencia Coronavirus, para que los ciudadanos consulten si presentan síntomas de coronavirus.
La app, que se llama COVID-19 solo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android y está disponible en el repositorio Google Play.
Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un teléfono.
En la siguiente pantalla, se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.
En la siguiente pantalla, se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.
A partir de ahí, la aplicación deriva al usuario al número telefónico disponible para la región en la que el usuario de la app se encuentra; por ejemplo, en la Santiago del Estero sería el 107, al fijo 4213006 o al celular +543855237077.