DESOBEDIENCIA

Sigue la desaprensión: más de 10 mil detenidos o demorados

Son personas que se niegan a cumplir con la cuarentena o porque se resisten a la autoridad; otros son acompañados y vigilados para que cumpleten el aislamiento social.

En todo el país las fuerzas de seguridad provinciales vienen haciendo cumplir la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus, aun a fuerza de detener y demorar a ciudadanos que continúan desoyendo el mandato de la ley.

Un relevamiento realizado sobre la base de la información proporcionada por las autoridades en Seguridad de cada provincia, muestra que más de 10.300 personas fueron detenidas y demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes, cuando comenzó a regir la medida, hasta ayer.

Del total de personas controladas muchas quedan detenidas por decisión judicial porque se niegan a cumplir con la cuarentena o porque se resisten a la autoridad, mientras que otras son notificadas y luego acompañadas a sus domicilios para que continúen con los aislamientos.

Santa Fe es la provincia con más detenciones, con 1.898, de las cuales 770 se produjeron ayer.

En Chaco, según datos de la Policía local, en cuatro días los detenidos y demorados ya superan los 1.200. l


TAGS Cuarentena Aislamiento Social Obligatorio Barcelona
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS