RIGOR

Demoraron a cerca de 100 personas y secuestran 48 vehículos

Desde que se dictó la cuarentena obligatoria para combatir el avance de la pandemia del coronavirus, en Loreto, las autoridades policiales se encargan de hacer cumplir la ley.

Los controles en la ciudad de Loreto se intensificaron luego de darse a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia acatado por el Gobierno Provincial. Desde el 20 de Marzo hasta fecha actual cerca de 100 personas fueron demoradas e identificadas por los uniformados del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 9. Además se secuestraron alrededor de 46 motocicletas y dos automóviles, en el marco de la violación de la cuarentena obligatoria.

Las autoridades policiales que integran las distintas comisarías y subcomisarias comunitarias de la ciudad de Loreto, dispusieron sus recursos humanos y materiales para dar cumplimiento a la aislación social, obligatoria y preventiva.

Desde el 20 de marzo hasta la víspera, llevan contabilizados el ingreso en calidad de demorados a 99 personas. De este total siete fueron aprehendidos, mientras el resto fueron notificados acerca la prohibición de circular en la vía pública sin fundamento o emergencia alguna.

En este contexto y debido a que en su gran mayoría, se movilizaban en vehículos, al ser consultados sobre la documentación de los mismos y los rodados expresaron no tenerlos. En consecuencia fueron retenidos un total de 46 moto vehículos y dos automóviles. 

En este sentido recomendaron a la población de la ciudad de Loreto, circular en los horarios permitidos con un solo ocupante por vehículo y en razón de motivo fundamentado.


TAGS Loreto Coronavirus en Santiago del Estero Detenciones Gobierno Provincial
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS