CONFERENCIA

Alberto Fernández mantendrá una cumbre con los líderes del G20

El presidente de la Nación participará este jueves a una teleconferencia junto a los líderes donde trataran la necesidad de que los países desarrollados aumenten la cooperación sanitaria.

Después de la cumbre extraordinaria y que por videoconferencia mantuvieron hace más de diez días los líderes del G7, serán los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 quienes conversarán de manera virtual y a distancia este jueves, a la mañana temprano. En la misma se planteará la necesidad de unificar esfuerzos en la cooperación sanitaria entre los países y la defensa del empleo en estos momentos de pandemia por el coronavirus.

Fernández participará de la videoconferencia en la que también se prevé el contacto con otros miembros del G20 como Donald Trump, de los Estados Unidos; Xi Jinping, de China; Vladimir Putin, de Rusia; Boris Johnson, del Reino Unido; Emmanuel Macron, de Francia, y todos los miembros del G20, entre los que también están Brasil y México.

En la videoconferencia además del presidente deberían estar a su lado los ministros Martín Guzmán (Economía) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores), y aún no se informó si dada la circunstancia, estará el ministro de Salud Ginés González García.

La idea del Presidente es plantear desde Argentina la necesidad de que en el mundo los países desarrollados participen activamente en los programas de cooperación sanitaria y se eleve un compromiso conjunto en defensa al empleo en estos momentos de crisis mundial”, explicó un allegado al Presidente.

La semana pasada, el presidente Fernández mantuvo un breve diálogo virtual con algunos presidentes de la nueva región sudamericana conocida como Prosur, que excluye a la Venezuela de Nicolás Maduro. En este diálogo Fernández contó las medidas que estaba tomando Argentina contra la propagación del virus, pero también se quejó de que no todos los países estuvieran invitados al debate, en clara alusión a los venezolanos. Después, se bajó de una conferencia del Mercosur, que fracasó al tampoco participar el brasileño Jair Bolsonaro.


TAGS G20 Coronavirus Alberto Fernández
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS