Bº LIBERTAD

Un policía retirado acaba con la cabeza partida y apresan al hijo, en Loreto

El hombre fue derribado a trompadas y recibió un golpe en la cabeza con un objeto pesado. Acudieron efectivos y aprehendieron al agresor: el hijo de 25 años.

Un policía retirado terminó herido y sangrando en su hogar de Loreto, minutos después de ser atacado a trompadas por su propio hijo, en el marco de una seguidilla de desatinos, maltratos y agresiones físicas.

La denuncia fue radicada en la Seccional 27 y ahora es investigada por la fiscal Andrea Juárez.

La víctima fue identificada como Juan Agustín Ibarra, de 52 años, con residencia en calle Absalón Rojas del Bº Libertad, trascendió.

La presentación

El ex policía habría denunciado a su hijo Ismael Osvaldo Ibarra, (25), quien también vive en la casa junto con un hermano, de 26.

Según la presentación, Ismael se presentó a las 23.30 muy embriagado y empezó a insultar al padre.

Acto seguido habría lanzado varias patadas contra la puerta de la cocina y causado destrozos.

Para tratar de sosegarlo, el padre le reprochó su actitud, pero eso enardeció aún más al violento.

Furioso

En segundos, el joven redireccionó su furia y convirtió a su padre en receptor de trompadas al rostro.

El damnificado ahondó en la denuncia que no pudo ver bien, pero el hijo habría tomado un objeto pesado y lo golpeó en la cabeza, causándole un corte profundo.

Debido a los gritos y el estruendo de muebles al destruirse, los vecinos llamaron a la policía.

Los efectivos pusieron fin a la barbarie del joven, quien bajó la mirada al ser esposado y cargado en el patrullero, trascendió.

Con la cabeza marcada por un pronunciado surco rojo, Juan Agustín reveló que no es la primera vez que el hijo lo golpeaba, pero que ya está cansado.

Investigación

Ya superado el dolor y la noche tortuosa para Juan Agustín, ahora Andrea Juárez debe tomarle la declaración de imputado a Ismael Osvaldo.

Después, canalizar las pericias, testimoniales y un informe socio ambiental, en procura de establecer el futuro a corto y largo plazo.

En la forma, difícil prever los nuevos capítulos o trama de la historia, pero en esencia todos vislumbran exclusión del hogar y restricciones para Ismael Osvaldo por “lesiones”, “daños” y “amenazas”. l


TAGS Loreto Seccional 27 Violencia Intrafamiliar
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS