AISLAMIENTO

El Decanato Banda se prepara para una Semana Santa especial

Mañana es Domingo de Ramos. Debido al aislamiento social obligatorio, la comunidad católica expresará su fe desde la casa.

Los sacerdotes de las cinco parroquias que conforman el Decanato Banda se unirán para vivir una Semana Santa especial, ya que habrá celebración de misa y otras actividades sin fieles en los templos e iglesias, pero que se podrán seguir a través de Facebook.

De esta manera, en el marco del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades comenzarán mañana, con la celebración del Domingo de Ramos. El oficio está previsto a las 11 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que estará a cargo del padre Horacio Martínez Franco, con el acompañamiento del resto de los sacerdotes.

Si destacó que si bien los fieles no pueden concurrir a los templos, se invita a preparar sus “ramitos” porque serán bendecidos. Como se adelantó, “la misa será transmitida por las redes sociales y de esa forma la bendición llegará a todos los hogares”, se destacó.

Respecto del resto de las actividades más importantes de Semana Santa, la celebración del Jueves Santo será a las 19 en la parroquia Cristo Rey (se aclara que no se realizaré el rito del lavatorio de los pies); el Viernes Santo, se hará la celebración de la palabra, a las 17, en la parroquia Sagrado Corazón.

El Sábado Santo (Vigilia Pascual), la celebración será a las 19 en la parroquia Santiago Apóstol; y el Domingo de Pascua (Resurrección del Señor) la misa será a las 11 en la parroquia Nuestra Señora de La Salette.


TAGS Aislamiento Social Obligatorio Semana Santa
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS