APELACIONES

El audaz golpe a Servisur llega a la Cámara y tres presos van por la libertad

Marcelo Campos, Luis Serrano, policías e Iván Díaz Páez, buscarán revertir las prisiones preventivas del 27 de febrero. El dinero jamás fue recuperado.

Tres de los cuatro apresados por el audaz atraco contra la firma Servisur, despojada de $ 2.413.000 el 12 de noviembre, intentarán revertir sendas prisiones preventivas en el cuarto piso de Tribunales, ante tres vocales de la Cámara de Apelaciones Control y Alzada.

Así les fue notificado a sus defensores por Guillermo Joaquín Paradelo, director de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), tras darse admisibilidad a los recursos.

Los abogados son Gilberto Perduca, defensor de Marcelo Campos, funcionario policial; Luis René Barraza y Javier Leiva, por el técnico en celulares, Iván Díaz Páez, y Miguel Torres, por Luis Serrano, también policía, trascendió.

“Extemporáneas”

Por otro lado, en la resolución, el organismo habría rechazado las presentaciones de las defensas de Bruno Rubín, ex policía exonerado y Elsa Beatriz Soria, por considerarlas “extemporáneas”.

El fallo de prisión preventiva estaría fechado el 27 de febrero y las partes tenían 5 días para interponer las apelaciones. Y los recursos por los dos imputados, la mujer ya excarcelada, habrían sido elevados el 6 de marzo, por Soria y el 9 de marzo, por Rubín, trascendió.

El 27 de febrero, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la preventiva de Marcelo Campos, Luis Serrano, Bruno Rubín e Iván Díaz Páez.

Améstegui excarceló a Elsa Beatriz Soria, madre de los hermanos prófugos, Marcos y Maximiliano Villalba, al igual que a Julio César Ledesma, amigo de los Villalba.

Los dos beneficiados habían caído presos a fines de enero y quedaron libres, bajo fianza, a fines de febrero, al ventilarse la resolución que ahora atacarán los abogados en los tribunales.

Adiós al botín

Dado el tiempo transcurrido, la fiscal Carla León y su equipo de trabajo no serían optimistas en recuperar el botín.

Ello parecería estrechamente ligado a las detenciones de los hermanos Villalba, por quienes se pidió ayuda en el orden nacional y hasta a la Interpol.

Para la Fiscalía, los Villalba habrían pergeñado el gran golpe y buscaron a los imputados, incluidos otros policías y civiles, cuyas identidades aún permanecen en el anonimato.

Pero quedaron expuestos por “gente” a la que marginaron del “negocio”.


TAGS Robo Servisur
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS