MEDIDA

Excarcelan al abogado del barrio San Germés acusado de golpear a esposa

Silva Areal fue conducido desde la Seccional Nº 45 hacia la casa de su madre en calle Sarmiento.

Once días después de ser aprehendido, acusado de agredir físicamente a su esposa en el Bº San Germés, la jueza de Género, Cecilia Laportilla, excarceló al abogado Joaquín Silva Areal.

Imputado por presuntas ‘lesiones leves calificadas y daños en contexto de violencia de género’, la jueza impuso al letrado reglas de conducta, vigentes por 180 días.

‘Exclusión de hogar y prohibición de acercamiento y de contacto de todo tipo (personal, telefónico, correo electrónico, etc.)’ hacia la víctima. ‘Ya sea en su casa, su lugar de estudio, de trabajo y de habitual concurrencia a menos de 200 metros’.

Laportilla incluyó el “cese de todo acto de violencia en cualquiera de sus formas: perturbación, amenazas, intimidación u hostigamiento directo e indirecto, telefónico, mensaje de texto, redes sociales)”.

Silva Areal tiene “la obligación de residir en el domicilio donde vive su madre, como también informar en caso de cambiar de residencia”.

Vale añadir “la obligación del encartado de iniciar tratamiento psicológico y concurrir al Etav y de presentar certificado ante Omas un certificado que así lo acredite, una vez que finalice el aislamiento social obligatorio impuesto por Decreto”.

También la jueza añadió “la obligación de abstenerse de cometer nuevos delitos, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes y la tenencia o portación de armas; obligación de concurrir a todas las citaciones que en adelante le formule la Fiscalía”.

El abogado quedó libre a la tarde, asistido por los abogados Gilberto Perduca y Lucas Vieyra Ortiz.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS