VARIANTE

El Gobierno nacional promueve el uso de plataformas de teleconsultas sanitarias

El Gobierno promovió el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de salud de la población.

En una publicación en el Boletín Oficial, recomendó que, durante el plazo de vigencia de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y las eventuales prórrogas que pudieren disponerse, los agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial.

También precisó que se entiende por “teleasistencia y/o teleconsulta” a todo servicio asistencial y/o consulta realizada a distancia, mediante el uso de tecnologías adecuadas que garanticen la prestación del servicio en forma oportuna y en condiciones de calidad apropiadas, asegurando la intervención inmediata en un contexto de crisis sanitaria.

Respecto de la prescripción de medicamentos necesarios debido a esta nueva forma de operar, deberá ajustarse a la Resolución Nº 696/2020 del Ministerio de Salud. Y aclara que va a quedar a cargo de los agentes del Seguro de Salud y de las Entidades de Medicina Prepaga el determinar la cantidad de sesiones o consultas autorizadas bajo la modalidad prevista en esta resolución y definir los procesos utilizados en cada caso, como así también la auditoría posterior de las prestaciones brindadas por las plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta.


TAGS Aislamiento Social Obligatorio
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