MOTOGP

Crutchlow no piensa en el retiro, pese al parate

El piloto de Honda LCR acumula ya nueve temporadas consecutivas en MotoGP y está con ganas de seguir compitiendo.

El británico, de 34 años, lleva nueve temporada en MotoGP, las últimas cinco con una Honda del equipo LCR, con la que ha logrado tres victorias, las únicas que lucen en su palmarés.

Tras sufrir una terrorífica caída en Australia de 2018, Crutchlow se perdió las tres últimas carreras de ese curso y arrastró molestias durante gran parte de la temporada 2019, en la que sumó tres podios y no pudo ganar ninguna carrera, pese a que Marc Márquez, con la misma moto, ganó el Mundial de forma aplastante.

Crutchlow corre con el equipo LCR, satélite de HRC, pero lo hace con material oficial y bajo contrato de Honda, lo que le convierte en piloto de la marca, hasta final de 2020, cuando concluye el acuerdo que tiene firmado.

El de Coventry, casado y padre de familia, admitió el pasado año que no recordaba haber pasado un fin de semana de carreras sin dolor y llegó a admitir que la retirada estaba en sus pensamientos, aunque posteriormente declinó esa posibilidad.

“El año pasado dije que 2020 podría ser mi última temporada compitiendo, pero mi motivación a fines del año pasado fue mayor que nunca y hoy no ha cambiado, así que no hay ninguna razón por la que no vaya a seguir en MotoGP el próximo año”, explica Crutchlow en un video en la página oficial del campeonato, que fue reproducido por el sitio Motorsport. “Cuando volvamos a competir será el momento de hablar con los fabricantes”, reconoció.


TAGS MotoGP
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS