MODALIDAD

Docentes dan clases virtuales a sus alumnos en el horario habitual

Imparten clases en el período normal en qu funciona el colegio (de 7.45 a 12.45) con los recreos incluidos.

Las restricciones impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus en todo el país, originaron el cierre de las escuelas, y los docentes debieron adaptarse para que sus alumnos continúen recibiendo la formación pedagógica según el nivel que cursan.

Cada establecimiento incorporó diversos sistemas, acordes a sus posibilidades tecnológicas, y las de su población de alumnos.

El colegio privado David Mc. Taggart de nuestra ciudad, logró impartir clases a distancia con todas las modalidades propias del sistema presencial, en el horario habitual de clases, de 7.45 a 12.45, incluidos los recreos.

“Se prepararon las clases y la rectora junto con los profesores nos capacitamos en equipo, y luego realizamos la transferencia a nuestros alumnos.

Las indicaciones para crear un usuario en la plataforma, hacer anfitriones, sus atributos, probamos sus funcionalidades (tanto para los estudiantes como para profesores), a fin de que no sean clases aisladas sino que se utilizara la app como un aula, haciendo la apertura a las 7.45 hasta finalizar la jornada 12.45, en la que cada profesor ingresó a los meeting en sus días y horarios según el horario habitual, incluso respetando los recreos”, comentó Karina Vélez, rectora del establecimiento.

Réplica

Esta sería la primera experiencia de este tipo que se dio en nuestra provincia, y desde el establecimiento confían en que otras instituciones podrán sumarse a la experiencia.

La docente comentó que también se reestructuraron las clases de Educación Física, a través de videos y entrenos online, y que “se trasladaron a la casa tareas con elementos que hay en el hogar, incluso las huertas. Ya que el colegio es de ideario ecologista”.

“Esta modalidad de implementación fue cambiando. En un primer momento pensamos que sería útil para explicar algún tema breve pero nos dimos cuenta que podíamos aprovecha mejor las virtudes de Zoom y decidimos dictar las clase como si estuviéramos en el colegio”, explicó.

Las clases, destinadas a alumnos de los tres niveles “incluyen la explicación docente con la posibilidad de compartir la pantalla de su PC, una pizarra digital, videos y los archivos necesarios para trabajar. Se respetan los recreo, al igual que en el colegio, hasta que ingresa a la reunión el próximo docente. Así, hasta que finaliza la jornada escolar”, precisó.l


TAGS Coronavirus Coronavirus en Santiago del Estero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS