DATO

El Estado nacional cubriría parte de los salarios privados de abril mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el gobierno nacional ‘piensa cubrir parte de los salarios del sector privado’ de abril mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y adelantó que es posible que los monotributistas de las categorías C y D también estén comprendidos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Kulfas justificó las iniciativas porque ‘una cosa es pensar herramientas para una cuarentena de 15 o 20 días y otra es ahora, que ya abarca todo abril; por eso estamos trabajando para que a principios de mayo haya recursos para sostener el trabajo y la producción’.

“Primero dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las pymes para el pago de salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, agregó.

El aporte del Estado se concretará mediante el programa ATP, que incluye además reducción y diferimiento de impuestos, vía Asignación Compensatoria del Salario o a través de los Repro, dependiendo del tamaño de las compañías.

Por otro lado, Kulfas confirmó que el Gabinete Económico está ‘terminando de estudiar’ la inclusión de los monotributistas de las categorías C y D en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que consiste en un bono de $ 10 mil para cada trabajador y en el que ya fueron incluidos 7.854.316 ciudadanos.


TAGS Matías Kulfas Coronavirus Aislamiento Social Obligatorio Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS