INVESTIGACIÓN

Desplazan a santiagueño acusado de abuso de una convención de comics de la que era parte

El evento se concretará en Rosario, pero el santiagueño fue separado. Indagan en el celular de la denunciante.

Los responsables de una convención internacional de comics que debe realizarse en Rosario, Santa Fe, anunciaron ayer que el santiagueño organizador de eventos de ese rubro, sospechado de abusar de una adolescente, quedó fuera de la fiesta.

La noticia fue difundida en la víspera en las redes sociales, aclarándose que el acusado quedó desvinculado del evento.

En la cuenta oficial de Instagram de ‘Crack Bang Boom’, ayer se publicó una historia en la que aseguraban que el acusado no tenía nada que ver con la organización a partir de ahora.

El comunicado

‘Dadas las denuncias de público conocimiento hacia *** , la organización Crack Bang Boom ha decidido cesar con su participación como colaborador del evento y todo lo relacionado al mismo’, se subrayó en el comunicado.

Con ello, pusieron fin a la participación del organizador en la esperada fiesta internacional.

Cabe destacar que todo comenzó el 14 de abril. Una adolescente denunció que el día 13, el sospechoso la besó en la boca por la fuerza y le dio un golpe en la cola. Fue en el marco de los ensayos a los que el sujeto la había convocado en si casa con la promesa de que podría interpretar a la Mujer Maravilla en una obra, a solicitud de una productora de comics Buenos Aires.

Impronta judicial

El 16, la fiscal Jésica Lucas avanzó en la investigación con una entrevista psicológica, trascendió en esferas judiciales.

La funcionaria también habría dado participación, ayer, a la División de Ciberdelitos. Concretamente, Lucas habría dispuesto que la adolescente, de 17 años, entregara su celular a los policías para que hicieran extracciones.

Publicaciones

Asimismo, los efectivos de Cibedelitos trabajarían con las publicaciones de otros adolescentes que deslizaron haber vivido similares experiencias, según fue publicado en las redes sociales. El objetivo de la Fiscalía sería investigar en profundidad.

Los particulares manifestaron que el acusado habituaba incurrir en este tipo de prácticas, pero la Fiscalía debe indagar, interrogar, buscar y munirse de pruebas efectivas.

Hasta entonces, la investigación se cimentará en la denuncia de la jovencita, quien también dio participación a su familia, ni bien estalló el escándalo en el escenario judicial y en las propias redes sociales.

Mientras tanto, el hombre se aferró a un infranqueable silencio.

TAGS Supuesto abuso sexual
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS