INVESTIGACIÓN

Abuso sexual o un crimen por encargo, las hipótesis en torno al femicidio de Priscila Martínez

El femicidia, que durmió al menos 10 horas con el cadáver de la adolescente, será indagado de manera virtual por el fiscal Dr. Hugo Herrera.

Mientras la investigación por el femicidio de Priscila Alejandra Martínez continúa a paso firme por parte de los efectivos judiciales y policiales, dos hipótesis rondan en torno a la causa por la que Rubén Oscar Avila truncó la vida de la adolescente, ahorcándola con sus manos.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, los sabuesos manejarían dos posibles móviles que habrían llevado al sujeto a asfixiar manualmente a su sobrina, quien fue hallada enterrada en la casa del imputado.

Una hipótesis indicaría que Ávila, el día sábado 22, llevó a la menor a su casa y allí podría haberla abusado sexualmente. Para tapar ese delito, el acusado -y principal sospechoso- podría haberla asesinado.

La otra hipótesis es más compleja. El femicida captó a Priscila para cumplir con un encargo mortal de una o dos personas que incluso formarían parte del círculo de la menor.

Hasta el momento todo es presunción ya que el imputado recién hoy -a las 10 de la mañana, en forma virtual, por el aislamiento social preventivo obligatorio declarado- será indagado por el Dr. Hugo Herrera, fiscal de la causa. También contará con la presencia de la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda.

Ávila -quien estará representado por la Defensa Oficial- podría contar (o no) qué fue lo que pasó dentro de su habitación, en la calle Catamarca, horas después de que sacó a la adolescente de su casa, en el barrio Los Lagos.

La declaración del acusado será fundamental para los investigadores ya que si el sujeto revela algún tipo de nombre se realizarán nuevas detenciones de inmediato.

En el marco de la causa, además durante la jornada de hoy, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda realizarán al menos un allanamiento en la casa de un sospechoso.

Los detectives deberán buscar prendas de vestir, teléfonos celulares y herramientas de construcción que hayan sido utilizadas por Ávila y por Gutiérrez -el segundo detenido en la causa- para sepultar el cuerpo, que estuvo en poder del principal sospechoso al menos más de 10 horas.

Los investigadores aguardan el resultado de las pericias realizadas. l


TAGS Priscila Alejandra Martínez
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS