SALUD

El Cepsi realiza consultas en línea en el marco de la cuarentena

Especialistas asesoran a médicos del interior en diferentes casos para que los niños reciban atención y no salgan de sus casas.

La Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón” de la capital santiagueña, en consonancia con las herramientas tecnológicas y en el marco de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus, implementa con gran éxito la consulta en línea.

En ese marco, se realizó una consulta vía webex en la que participaron el padre y su hijo oriundos de la ciudad de Forres, departamento Robles, desde su casa y los profesionales del Cepsi.

Proceso

Cabe mencionar que el paciente fue derivado por la Dra. Nora Vizgarra (pediatra del hospital de Fernández) por una alteración en el desarrollo, por lo que la Lic. Gabriela Roger (fonoaudióloga del Cepsi) realizó en primera instancia una entrevista con el padre y, en función de la información recabada, se brindaron pautas para organizar la conducta y favorecer la comunicación.

Además, se decidió realizar un seguimiento semanal por esta vía hasta que el niño pueda concurrir a la consulta presencial. También el paciente fue valorado por el Dr. Diego Morra (neurólogo del Cepsi).

Según se recordó desde el Cepsi, la OCD es la que se encarga de crear los nexos entre los profesionales luego de realizar el primer contacto con el médico del interior, ya que asesora y gestiona para que el niño sea el protagonista y así promover la salud infantil. l


TAGS Cepsi Cuarentena Coronavirus en Santiago
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS