ANÁLISIS

La Unse articula el trabajo de sus autoridades a través de reuniones mediante videoconferencias

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Paz, mantuvo una reunión mediante videoconferencia con la decana Dra. Myriam Villarreal (FAyA) y los decanos Ing. Pedro Juvenal Basualdo (FCEyT), Dr. Juan Carlos Medina (FCF), Lic. Marcelino Ledesma (FHCSyS) y Dr. Eduardo Allub (FCM) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional y al que está adherida la provincia.

Durante la misma se analizaron los informes producidos por parte de la Comisión de Emergencia para la Prevención del Dengue y el Coronavirus. Se abordaron temas relacionados con las actividades esenciales en el marco de la cuarentena.

También se compartieron las distintas experiencias sobre las modalidades implementadas en las unidades académicas respecto del acompañamiento pedagógico a estudiantes.

Finalmente, se acordó la adhesión a las medidas que se adoptarán a nivel de los Gobiernos nacional y provincial en vistas a la prórroga del aislamiento social obligatorio.

En ese marco, la Unse reiteró que las actividades presenciales seguirán suspendidas, tal como se determinó hace ya más de un mes. En tanto, las actividades de docencia, investigación y extensión continúan y se garantiza a los estudiantes el derecho a la Educación Superior, siempre respetando el protocolo en el marco de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.l


TAGS UNSE Cuarentena Coronavirus en Santiago
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS