RECLAMO

Repudian el otorgamiento de prisión domiciliaria a condenados por lesa humanidad

Asociaciones por la Memoria y otras de Derechos Humanos expresaron su repudio a las decisión de la Justicia de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a represores condenados por crímenes de lesa humanidad.

Así se expresaron en redes sociales donde además publicaron: Hoy con la excusa de la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo, intentan nuevamente consagrar la impunidad, sentando de esta forma un peligroso precedente en el camino de justicia elegido por el pueblo argentino. Es obscena la cantidad de pedidos de prisiones domiciliarias que con este motivo los represores presentaron a la justicia pretendiendo obtener beneficios políticos, aprovechando en forma oportunista la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo. Pero más alarmantes aún son las decisiones que viene tomando la justicia al respecto...".

Adhieren a este reclamo:

Madres de Plaza de Mayo Línea FundadoraAsociación por la Memoria la Verdad y la Justicia - Familiares de Detenidos Desaparecidos y ex Presos Politicos de Santiago del EsteroFamiliares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa FeFamiliares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas RosarioFamiliares y Compañeros de los 12 de la Santa CruzAsociación de Ex Presos Políticos de Santiago del EsteroAsociación de Ex Presos Políticos de TucumánH.I.J.O.S. TucumánAPDH NacionalAPDH- TUCUMÁNFundación Liga Argentina por los Derechos Humanos de Sgo. del EsteroRed por el Derecho a la Identidad Sgo. del EsteroMovimiento Ecuménico por los Derechos HumanosComisión Memoria Verdad y Justicia de Zona norteComisión Vesubio y Puente12Comisión Permanente por los DDHH de ChacoCDH Tafi ViejoInstituto Espacio de la Memoria Sgo. del EsteroEquipo de Estudios Socio-Juridicos en Derechos Humanos-INDES-FHCS y S -UNSE - Santiago del EsteroConsejo de Políticas Públicas de Derechos Humanos de Sgo.del EsteroFundación Memorias e Identidades del TucumánFundación Memoria Histórica y Social ArgentinaBarrios x Memoria y Justicia-Lomas.La Paternal No OlvidaForo Contra la Impunidad y por la Justicia de la ciudad de Santa FeInstituto Venadense por la Memoria Verdad y Justicia- Venado TuertoFeTIA-CTASecretaría de DDHH de CTA de los trabajadores- TucumánRed de Abogadas Feministas Sgo del EsteroAgenda de Género[s] Sgo. del EsteroAgrupación docente Hacha y Tiza. Agrupación Gaucho Rivero-Lomas. Buenos AiresFrente Cultural Septiembre Pcia.de Buenos AiresFrente de Liberación Nacional y Social Reg. Salta.Organización Peronista Movimiento Octubres Sgo del EsteroCorriente Política 17 de Agosto Sgo del EsteroFederación Juvenil Comunista Sgo del EsteroPartido Comunista Sgo del Estero


TAGS Lesa humanidad Asociación por la Memoria
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS