Por un fernet, una mujer intentó agredir a efectivos policiales
El hecho ocurrió en un inmueble de la ciudad de Fernández, donde se desarrollaba una reunión con música a alto volumen.
Una mujer de 50 años fue detenida por la Policía de Fernández, cuando luego de ingerir bebidas alcohólicas y en clara actitud beligerante, intentó agredir al personal uniformado que había interceptado, a metros de una vivienda del barrio Bicentenario, a un delivery que llevaba una botella de fernet a una fiesta organizada sin autorización.
Según fuentes policiales, alrededor de las 19 del viernes, personal de la Comisaría Comunitaria N°35 realizaba recorridos por inmediaciones de calles San Martín y Néstor Díaz, con el propósito de hacer cumplir la cuarentena dispuesta por autoridades nacionales en el marco de la lucha contra el Covid-19, cuando de pronto observaron que una motocicleta conducida por un joven detenía su marcha.
Te recomendamos: "Este es el protocolo para rubro peluquerías y actividades afines"
Los agentes se habrían percatado que el motociclista al descender del rodado, realizaba una maniobra poco común al ver la presencia policial por lo que decidieron entrevistarlo. El muchacho les habría confiado que se desempeñaba como “mototrámite” y que llevaba el encargo de una “tortilla” para la vivienda ubicada en esa esquina, lugar donde se podía escuchar música a alto volumen.
Fue así como los policías le pidieron que exhibiera ese encargo y éste al verse descubierto, terminó por sacar de una conservadora que llevaba en la parte trasera de su rodado, una botella de Fernet Branca de 750cc.
Lo curioso, no habría sido la “mentira piadosa” utilizada por el trabajador para eludir el control, sino que por la ventana de la vivienda a la cual se dirigía, observaron que en su interior había tres mujeres y un hombre consumiendo bebidas alcohólicas, aparentemente celebrando el día del trabajador, en una residencia que no les pertenecería.
Te recomendamos: "La cuarentena podría extenderse hasta el 24 de mayo por una razón científica"
Estas personas, al ver que su encargue había sido descubierto, comenzaron a proferir insultos contra los uniformados desde el interior del domicilio y cuando los funcionarios quisieron identificarlos, se habrían negado a aportar sus datos, a tal punto que los ánimos se caldearon rápidamente, cuando una mujer de 50 años salió del inmueble totalmente irascible e intentó golpear a los policías.
Lejos de entrar en razón, la mujer habría insistido en su accionar ya que no contaba con autorización para realizar el encuentro entre amigos, por lo que tuvo que ser trasladada a sede policial por disposición del Fiscal Pablo Moya, quien además ordenó el secuestro de cuatro motovehículos que se encontraban estacionados en la vereda y cuyos propietarios se encuadraban en la condición de infractores de la cuarentena.
Una vez en la Comisaría, la mujer fue identificada y debido a su estado, la justicia interviniente resolvió que quedara alojada en calidad de demorada, que se secuestren las bebidas incautadas y que se labren las correspondientes actas de infracción a los artículos 205 del Código Penal Argentino en vigencia.