INDIGNANTE

Está acusado de un crimen, y declaró que compró bebidas alcóholicas con la tarjeta Alimentar

También dijo que recibe una pensión de 15 mil pesos por una discapacidad que no tiene.

El hecho sucedió en la noche del miércoles 29 de Abril en la localidad de Balcarce, cuando el homicida a pesar de tener prohibida la entrada a la casa de su novia por reiteradas denuncias de maltrato y violencia de género, cenaba en la casa de sus suegros.

La familia indicó que una vez que habían terminado de cenar, Claudio Cáceres (la víctima) se fue a recostar, mientras tanto Sergio Aranda y su novia, tomaban cervezas que habían sido compradas con la Tarjeta Alimentar en un comercio cercano.

Luego sin mediar palabras Aranda se dirigió hasta la habitación del suegro (padrastro de la novia) con un cuchillo que habría tomado de la cocina y le proporcionó 5 puñaladas.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Balcarce, sin embargo, falleció minutos después de arribar al centro de salud.

Si bien es de público conocimiento que la tarjeta Alimentar solo puede ser empleada para comprar alimentos y no pueden comprar alcohol, ésta responsabilidad queda en manos del comerciante ya que no existe sistema alguno que detecte la compra de ciertos productos.

Sergio Aranda expresó lo siguiente al realizar su confesión: “Compramos con mi novia, unas cervezas, un vino tinto, gancia, un fernet, unas gaseosas y cuatro paquetes de ñoquis“.

No solo dijo eso durante su confesión, también mencionó que cobraba una pensión de $15.000 que le otorgaba el gobierno por discapacidad.

Así es como además de cometer éste acto terrible, el muchacho se beneficiaba de una suma importante de dinero que al parecer destinaba a la compra de alcohol entre otras cosas.



TAGS Buenos Aires Homicidio
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS