“EL JARDÍN DE YESO”

Mónica Ayos se inspiró en su vida para idear una serie

Desde México, contrató guionistas argentinos y hasta sumó la participación de su amigo Facundo Arana para un thriller policial.

Mientras transita la cuarentena en México, adonde reside hace una década junto a su pareja, el también actor Diego Olivera, y sus dos hijos, Mónica Ayos se da tiempo no sólo para interactuar con sus miles de seguidores en Instagram, sino para producir una serie con la que intentará concienciar sobre la violencia de género, una situación que atravesó en carne propia hace muchos años.

Hace dos años, invitada a PH: Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff por Telefé, Ayos hadesnudó su experiencia personal con la violencia machista. Ahí reveló que cuando “estaba embarazada de Federico”, su primer hijo, el padre de éste ejercía la violencia incluso contra su vientre. “Patadas a la panza y amenaza de suicidio”, señaló entre otros detalles.

Hasta que un día se pudo liberar. Con esas huellas de dolor, que pudo ir procesando, Mónica Ayos ideó una serie que llevará por nombre “El jardín de yeso”. Si bien no es una autobiografía, tiene imágenes que nadie le contó, sino que las vivió ella misma.

Es un thriller policial, para el cual contó con la participación de Facundo Arana, según señaló en diálogo con el diario Clarín. “Se trata de una esposa embarazada. Su marido pierde su trabajo y vuelve a foja cero, a ser violento. Ella en defensa de su hijo por nacer, lo mata. Lejos de ser apología del delito tiene que ver con claroscuros de la personalidad. A no todas, la violencia nos afecta de la misma manera. Como escultora, lo entierra en su jardín y lo cubre con yeso. Eso es el comienzo de la historia”, adelantó Mónica.

Y sobre la intervención de Arana, quien comentó: “Es el policía investigador que sigue el caso en el que su marido estaba metido, empieza a investigarla a ella. Emprende con ella un viaje de ida. Contraté guionistas argentinos, tenemos la versión largometraje y la de una serie de tres temporadas”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS