INVESTIGACIÓN

Vecino de Añatuya grabó la llamada de estafadores que intentaron engañarlo con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Lo llamaron para "enseñarle" cómo habilitar los $10.000 en la cuenta de un familiar, sin saber que su "blanco elegido" ya había cobrado el beneficio.

Un joven de la ciudad de Añatuya fue víctima de un intento de estafa a través de una persona que lo llamó por teléfono para "enseñarle" cómo acreditar en alguna cuenta bancaria, los $10.000 del "Ingreso Familiar de Emergencia".

El hecho ocurrió hoy por la mañana. La víctima elegida por el estafador, en un principio le siguió la corriente, pero cuando le pidieron que vaya al cajero, terminó haciendo un furioso descargo.

Te recomendamos: Ante los casos de estafa, la Anses reiteró que no solicita información vía telefónica

El estafador se identificó como Gustavo Reyes y con un lenguaje fluido y persuasivo, dijo que estaba habilitado por el Gobierno para enseñar a los beneficiarios del IFE a acreditar el dinero en la cuenta de algún familiar, para evitar que tenga que ir al correo.

"Si el papi te presta la cuenta, caminás las 12 cuadras hasta el cajero automático y depende de la cantidad de dinero que te dejen sacar, te volvés con la plata a tu casa", le dijo por teléfono al joven, sin saber que él ya había cobrado los $10.000.

"¿Hasta cuándo van a seguir estafando a la gente?", le dijo el damnificado al hombre que lo llamó, quien aseguraba estar habilitado por el Gobierno para realizar esta tarea, repitiendo que su nombre era "Gustavo Reyes".

Fiscalía ya se encuentra investigando los hechos, ya que hace semanas se produjeron otras estafas con la misma modalidad y lograron sustraer más de 160.000 pesos a dos ancianos.


TAGS Anses Ingreso Familiar de Emergencia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS