SELVA, RIVADAVIA

Camionero y patrón inventan asalto de 30.000 kilos de soja para cobrar el seguro sobre $900.000

Si el plan salía airoso, el conductor sería premiado por el patrón con $ 5.000 y el propietario de la carga cobraría el seguro de los 30.000 kilos de soja.

Un camionero santafecino cayó preso en Selva, Rivadavia, acusado de complotarse con su patrón para fabular el robo de 30.000 kilos de soja con el propósito de ganarse, él $ 5.000, y el jefe, cobrar el seguro.

Según el caso de la Seccional 34 y la fiscal Andrea Darwich, el chofer reside en Santa Fe y denunció que fue asaltado y despojado de la preciada carga, valuada en casi $ 900.000.

Dijo que fue emboscado por cuatro sujetos armados y despojado de su camión.

En pocas horas, una patrulla informó sobre el hallazgo de un camión Fiat, modelo 619, color azul abandonado a dos kilómetros del lugar donde el chofer dijo que sufrió el atraco.

Los efectivos acudieron al lugar y constataron que el transporte fue vaciado de los 30.000 kilos de soja.

Ante la inconsistencia en la denuncia, los policías indagaron más en su versión y el denunciante confesó la verdad.

La gran mentira

La historia nunca existió y había mentido el robo del camión y su cargamento, a requerimiento de su empleador. De acuerdo al conductor, su ‘patrón’ le ofreció recompensarlo con $ 5.000 por inventar la historia para cobrar el seguro del cargamento.

Al ser informada, la fiscal Andrea Darwich ordenó la aprehensión del chofer por ‘falsa denuncia y estafa en grado de tentativa en perjuicio de la administración de justicia y Estado provincial y otros’.

Asimismo, el largo brazo de la Justicia llegaría también al patrón del preso, sindicado de ser ideólogo de la frustrada maniobra. l


TAGS Asalto Selva
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS