PREVENCIÓN

Covid-19: El Cepsi readaptó la organización de sus servicios

Se solicita a las personas no asistir a centros de salud, excepto en los casos de urgencias o emergencias, o llamar por teléfono.

El Ministerio de Salud de la provincia destacó que los hospitales referenciales y los centros de atención primaria de la provincia readaptaron su atención en el contexto de la pandemia Covid-19 y aislamiento social para continuar dando respuesta a la demanda de la población.

En ese marco, el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón” de la ciudad capital diseñó un circuito de atención para pacientes con síndromes febriles respiratorios y, además, atiende otras patologías por guardia.

Si bien en este momento se aconseja a la población en lo posible no asistir a los centros de salud, los hospitales están dando respuesta a las urgencias, emergencias y a otras situaciones de salud desde las guardias. En ese sentido, se solicita a las personas no asistir a centros de salud, excepto en los casos de urgencias o emergencias.

Desde el Cepsi se recordó que se encuentra realizando la atención habitual, ya que sólo ha restringido el otorgamiento de turnos programados para evitar conglomeración en las salas de espera. El ingreso se realiza por calle Antenor Álvarez para la atención en el Triage, ya que se ha diseñado un circuito para casos febriles.

Los consultorios externos funcionan de 8 a 20 y la guardia de 20 a 8.

Los teléfonos de contacto son: turnos para vacunatorio (0385-4216890 / 422-5449); OCD Telesalud Cepsi: consultorios en línea con hospitales del interior (0385-4228048); cirugía: consultas y reprogramación de cirugías (3854-889588); Ginecología - Servicio de adolescencia: 0385-4201889.

Los análisis de laboratorio se realizan en todos los hospitales, siempre con pedido del médico o médica tratante. Al respecto, el laboratorio central de la cartera sanitaria mantiene su normal funcionamiento.


TAGS Cepsi Coronavirus Ministerio de Salud de la Provincia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS