ABERRANTE

Empleado de hotel alojamiento abrió el local y violó allí a su sobrina de 18 años

El individuo ya fue detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal”. La adolescente habría sido asistida por un médico, que confrmó el ataque sexual. El rol decisivo de los psicólogos.

El empleado de un hotel alojamiento de Capital permanece detenido, acusado de vulnerar la cuarentena, ingresar al albergue transitorio y ultrajar sexualmente a una sobrina de 18 años, con retraso madurativo.

Pese al hermetismo en que es instruida la causa, trascendió que el vejamen se habría perpetrado en las últimas horas y que la adolescente se lo confió a su familia, originándose el escándalo, la denuncias y la investigación.

Según la causa a cargo de la fiscal de turno, Victoria Sottini, el grave hecho ocurrió esta semana y el tío fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Inspección

Todo se precipitó por el comentario de la menor a su familia, dentro de un contexto de dramatismo.

Sin perder tiempo, los adultos acudieron a la policía y Fiscalía, los que abrieron un proceso por abuso sexual.

Después, la fiscal delineó los primeros pasos con una inspección al hotel alojamiento y la detención del empleado.

Le siguieron estrictas medidas de reserva, a fin de evitar la exposición de la víctima, deslizaron los voceros policiales.

Hisopados claves

La investigación prevé ahora una batería de medidas, entre hisopados y la asistencia de psicólogos.

A diferencia de otras causas convencionales, la fiscal debe recurrir a la ayuda de profesionales ante el retraso madurativo de la joven víctima.

En forma convencional, la Justicia dispondría la entrevista en Cámara Gesell, pero ello hoy no pudo ser confirmado.

Los psicólogos serán quienes asistan a la jovencita e informen luego a la funcionaria si es posible recurrir a la Cámara Gesell, o bien una medida acorde.

Hasta entonces, habría un listado de testigos cuyos testimonios aguarda la fiscal.

Por ejemplo, el propietario del hotel alojamiento, otros empleados, funcionarios policiales y los familares de la jovencita.

La indagatoria

Otro eslabón vital de la larga cadena fiscal incluye la indagatoria del empleado preso, quien desde hace cuatro días prefirió aferrarse al silencio absoluto.

Después de la indagatoria, la Fiscalía ordenaría pericias psicológicas o psiquiátricas, trascendió.

Los diferentes tests posibilitarían nutrir el proceso con elementos y oruebas y obtener una “radiografía mental” en profundidad, más allá de cualquier estrategia defensiva.

La fiscal exhortó a sus colaboradores a impregnarle dinamismo a la causa, aún con el Covid-19 que lo condiciona todo y hasta dilatarían las diferentes pericias por venir.

Contención a la menor

La Fiscalía habría requerido a los psicólogos y familiares de la víctima, atención y contención por estas horas.

Tal cual lo dispone el protocolo que guía toda investigación por abusos, Sottini habría instado a sus colaboradores el máximo de colaboración.

Para la Justicia, toda la verdad no emergió. Quizá, lo atribuyen al shock y temor de la víctima.

Sin embargo, todos confían en que de a poco irá tomando forma y real magnitud la pesadilla padecida.

TAGS Abusos Sexuales
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS