ANOCHE

Detienen a un escribano cuando estaba a punto de arrojar al río una valija con un cuerpo descuartizado

El profesional dijo que la víctima era el jardinero de su escribanía a quien lo encontró robando.

Un escribano del partido de Morón fue detenido cuando descartaba el cadáver de un hombre descuartizado en el río en la localidad bonaerense de Luján. Más tarde, el hombre dijo que mató a la víctima porque lo encontró robando en su escribanía.

El hecho se descubrió anoche cuando la policía se acercó a identificar un auto sospechoso que se encontraba detenido en la zona del ex balneario municipal de Luján. Se trataba de un BMW, modelo 528, patente CRE834. Los policías vieron a un hombre con las manos ensangrentadas y advirtieron que estaba por arrojar al río una valija en cuyo interior encontraron un cadáver descuartizado.

Los efectivos también encontraron rastros de sangre y de lo que aparentaba ser masa encefálica, al borde del río.

Te recomendamos: Un futbolista mató a su hijo de 5 años: “No tengo problemas mentales, lo maté porque no lo amaba”

El sospechoso quedó detenido y fue identificado como Ricardo Ignacio Baladía, escribano, de 56 años y domiciliado en el partido de Morón.

En poder del escribano, se secuestraron 20.700 dólares y un DNI a nombre de Miguel Alejandro Pereyra (42) que, luego se determinó, era la identidad de la víctima, con domicilio en Castelar. Al parecer, el asesino conocía a la víctima, que se desempeñaba como jardinero en el lugar donde tenía su escribanía.

Por disposición de la fiscal Mariana Virginia Suárez, quien investiga el hecho, esta mañana se allanó el lugar y se hallaron manchas de sangre y un cuchillo. Además, trabajadores de una remisería dijeron que vieron al escribano ayer, limpiar la casa con una hidrolavadora.

Baladía quedó aprehendido a disposición de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján, y fue trasladado a los calabozos de la comisaría 1ra.


TAGS Crimen Luján
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS