CONSULTAS EN LÍNEA

Profesionales del Cepsi evalúan a pacientes del interior, vía virtual

Esta nueva forma de revisión y seguimiento permite que los niños reciban asistencia de especialistas, a pesar del aislamiento.

La Oficina de Comunicación a Distancia del Cepsi “Eva Perón” gestionó la atención y el seguimiento de pacientes pediátricos mediante la realización de consultas en línea, de los hospitales de Las Termas de Río Hondo y Añatuya.

Desde el centro asistencial de Las Termas se conectó a la Dra. Liliana Brim, con la Lic. Gabriela Roger (encargada del Servicio Fonoaudiología del Ceps) y la Dra. María Jiménez (pediatra OCD Telesalud Cepsi) .

La teleconsulta de la pediatra, surgió ante una paciente de 3 años de edad con características compatibles con alteraciones del neurodesarrollo. Esta entrevista fue un primer acercamiento con la condición de la niña y su familia, dando pautas para organizar la conducta y tratar de estimular la comunicación.

Ante ello, se acordó una próxima consulta virtual y contar con la presencia del especialista en neurología en la primera semana de junio.

Posteriormente las Lic. Florencia Prados (jefa del Servicio de Nutrición del Cepsi ) y la Lic. Verónica Badajoz (fonoaudióloga del Cepsi) realizaron consulta en línea con la Lic. Gabriela Rao (Terapista Ocupacional) y Viviana Corbeta (trabajadora social) de la Asociación Haciendo Camino de Añatuya, la cual fue abordada desde las diversas disciplinas presentes facilitando el seguimiento virtual entre ambas instituciones.

Para ello, se solicitó registros de los momentos de la alimentación de la paciente, a través de videos e informes, para analizar la situación alimentaria del paciente se dieron pautas posturales de consistencia y presentación del alimento. l


TAGS Cepsi
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS