PRODUCCIÓN PROPIA

Alumnos de la Escuela Francisca Jacques se abren a la comunidad

Chicos del Taller de Gastronomía y Artesanía hacen llegar sus producciones al personal de seguridad en nuestra ciudad.

Un importante proyecto educativo se lleva adelante desde el Taller de Gastronomía y Artesanía de la Escuela Francisca Jacques de nuestra ciudad. Los docentes siguen capacitando a los alumnos en sus domicilios, y mañana, en el Día de la Patria, harán llegan un plato de locro elaborado por ellos, al personal de seguridad que cumple sus tareas en distintos sectores de la ciudad, relacionados con la pandemia por coronavirus.

“La Escuela Francisca Jacques tiene una particularidad en su oferta educativa, debido a que es una escuela secundaria, articulada con la tecnicatura en servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos, lo cual la hace única en la provincia”, destacaron desde el establecimiento.

En este contexto de aislamiento preventivo, se realizó una investigación para lograr las clases virtuales con la mayor cantidad de alumnos, y así determinaron que lo más efectivo el uso de grupos de WhatsApp, para cumplir la función de una escuela virtual.

“Los profes cumplen sus horarios, dictan sus clases utilizando recursos digitales como audios, videos e imágenes, atienden consultas y controlan el desarrollo correcto de las actividades, haciendo devoluciones que traten de parecerse a la retroalimentación que se da en el aula”, explicaron.

Resaltaron que en sus casas, los chicos realizan las tareas cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad sanitaria.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS