MEDIDA

Apresaron a un joven que amenazó a su propia madre y desobedeció medidas restrictivas

El acusado se presentó el sábado y domingo en el inmueble, alcoholizado y bajo el efecto de estupefacientes, tratando de ingresar por la fuerza, pese a las restricciones judiciales.

Un joven fue detenido después de haber sido denunciado por su propia madre, a la cual el acusado había amenazado de muerte.

Fuentes policiales y judiciales informaron que una enfermera que reside en el barrio Siglo XX se presentó ante los efectivos de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer para radicar una denuncia, en la que reveló que había sido amenazada por su hijo de 23 años.

La damnificada explicó que el joven ya había protagonizado otros episodios de violencia, por lo que lo había denunciado en diciembre último, oportunidad en la que se lo había excluido del hogar y se le dictaron medidas cautelares de prohibición de acercamiento, vigentes aún.

Sin embargo, la mujer reveló que el sábado, mientras estaba trabajando, recibió un llamado de su hija adolescente, la cual le manifestó que su hermano, el joven de 23 años, estaba fuera de la casa en estado de ebriedad y bajo el efecto de otras sustancias, intentando ingresar al inmueble.

Al no poder lograrlo, se habría retirado, pero regresó el domingo, por lo que en esa ocasión ella le pidió que se retirara o llamaría a la Policía, a lo que el acusado la habría amenazado diciéndole: “Denunciame, vas a ver lo que te pasa mañana cuando salga”.

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Judith Díaz, la cual solicitó una orden de detención en contra del denunciado, medida a la que la jueza de Género hizo lugar y que se concretó a las pocas horas.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS