ANÁLISIS

Córdoba permitiría reuniones familiares en zonas blancas

En las ciudades de zonas blancas del interior cordobés (donde no hay casos de Covid-19 desde hace más de 21 días) podrían autorizarse en los próximos días reuniones familiares de hasta 10 personas.

Así lo adelantó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien explicó bajo qué criterio se flexibilizarían estas actividades en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

“Si las cosas se mantienen como están, si mantenemos el indicador que marca la tendencia de la patología estable y en descenso, le doy la tranquilidad a los cordobeses de que vamos a ir por la apertura de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Lo vamos a ir evaluando. Creo que en el corto plazo los cordobeses nos vamos a poder juntar de vuelta”, explicó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

Cardozo volvió a hacer referencia a la estabilidad en la tasa de contagios de la enfermedad (R0), y explicó que ese indicador marca la tasa de infección y que la idea es que se mantenga por debajo de 1.

Días atrás, varias ciudades del interior cordobés presentaron al COE esa misma solicitud, con un límite de “hasta 10 personas”. No se descarta también mayor flexibilización para bares y restaurantes.


TAGS Córdoba Coronavirus Cuarentena Aislamiento Social Obligatorio
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS