LE DIERON 12 AÑOS

Juzgaron a un hombre por abuso a dos hermanitos: fue condenado en un caso y absuelto en el otro

La Fiscalía había requerido 22 años de cárcel por las dos acusaciones. Aguardarán la lectura de los votos para analizar los argumentos del fallo.

La Justicia condenó a un hombre a 12 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de un niño, mientras que el depravado logró ser absuelto en la denuncia contra el hermano de éste, por el “beneficio de la duda”. La Fiscalía analizará los argumentos de la resolución para resolver si apela el fallo o no.

Ayer concluyó un juicio oral que se desarrollaba en el Palacio de Tribunales, en la que se debía resolver la situación procesal de un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de dos menores de 8 y 11 años.

La denuncia había sido formulada por la hermana de los pequeños, la cual reveló ante la Policía de Pampa de Los Guanacos, que el por entonces concubino de la madre, había abusado de las víctimas durante mucho tiempo.

La joven reveló que además de los abusos, los menores eran víctimas de constantes malos tratos.

A partir de la denuncia en el año 2016, se inició una compleja investigación en la que se recolectaron numerosas evidencias para sostener las acusaciones en contra del padrastro de los pequeños.

La Fiscalía decidió imputarlo por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia”, en perjuicio de los dos niños.

Los informes médicos de las revisiones realizadas durante la instrucción, daban cuenta que uno de ellos presentaba claros signos de haber sido abusado, además del relato de ambos en la Cámara Gesell.

En los alegatos del juicio que se desarrolló, la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Érika Leguizamón, solicitó una pena de 22 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa buscó atenuar la pena de su representado y la absolución por la acusación contra uno de los niños.

El Tribunal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Raúl Santucho y Luis Achával, habrían resuelto finalmente condenar al depravado a la pena de 12 años de prisión, al ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situación de convivencia” en contra de uno de los pequeños, mientras que en el caso del hermano, lo absolvieron por el “beneficio de la duda”.

Ahora la representante del Ministerio Público Fiscal aguardará la fecha en que se concrete la lectura de los votos de la resolución y allí analizará si recurre o no la sentencia, en busca de que sea condenado por los dos casos.l


TAGS Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS