DELITOS

Porteño ingresó a la casa de su exnovia, lesionó a sus familiares y violó por tercera vez el aislamiento

El sujeto está residiendo en el departamento Alberdi desde el mes de marzo. Además atacó a golpes a los policías que fueron a buscarlo.

Un hombre oriundo de Buenos Aires, que arribó en marzo al departamento Alberdi, acaba de violar por tercera vez la cuarentena nacional al irrumpir en la casa de su ex novia, agredir a trompadas a un familiar y trenzarse también a golpes con los policías de la Seccional Nº 18.

El individuo habría sido identificado como Héctor Fabián Ibarra, cuya aprehensión fue convertida en detención por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, a requerimiento de la fiscal María Alejandra Holgado.

Según la historia de Ibarra, habría llegado de Buenos Aires tres meses atrás, antes que se dispusiera la cuarentena y el aislamiento obligatorio -ordenado el 20 de marzo último-, a raíz de la pandemia mundial por el Coronavirus.

Preso

En la primera caída, la fiscal lo habría imputado por el artículo 205, es decir por ‘desobedecer el espíritu del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)’.

Ibarra estuvo preso 30 días. Fue excarcelado bajo condición de que cumpliera con duras reglas de conducta. Las desobedeció y otra vez acabó aprehendido. En la segunda oportunidad, Holgado lo imputó por el artículo 205, más el 239, es decir por ‘incumplimiento de las medidas judiciales’.

Según se supo, el detenido permaneció a la sombra de una celda otros 30 días y fue excarcelado. Lejos de bajar el perfil, de nuevo fue apresado al tomar por asalto la vivienda de la ex novia.

Llegó acompañado

Los investigadores deslizaron que esta vez, Ibarra arribó al inmueble acompañado de su hermano. Ambos se encontraban en evidente estado de ebriedad. No solamente habrían ‘violado el domicilio’, sino también habrían atacado a trompadas al dueño de casa, un familiar de la joven.

En medio de gritos y golpes, terciaron los policías -alertados por los vecinos- y se enfrentaron con los dos hermanos. Después de corridas por la calle, los dos Ibarra habrían sido reducidos y alojados en la 18.

Ahora, la fiscal Holgado fichó la tercera caída de Héctor Fabián Ibarra. Lo imputó por los artículos Nº 205, el Nº 239, más ‘violación de domicilio’ y ‘lesiones’, ante la denuncia del dueño de casa agredido a trompadas por los dos hermanos.

El sujeto será indagado en los próximos días y afrontará varios delitos que le fueron implementados.

Acumulación de las causas en la previa al juicio

La fiscal María Alejandra Holgado habría acumulado los tres procesos en contra de Ibarra, en procura de edificar uno solo y enviarlo a juicio.

Prima facie, la medida permitiría dos lecturas inequívocas. Una, que la excarcelación luce muy distante y dos que la eventual pena por solicitarse iría mucho más allá que una multa.

Vale subrayar que Ibarra tiene dos violaciones a las duras reglas de conducta impuestas por un juez, ‘detalle’ imposible de obviar o pasar por alto ante el filtro de un tribunal.

Hoy, Ibarra se encuentra ya detenido. Una vez que cese la cuarentena y el aislamiento nacional, los fiscales fijarán fechas para las indagatorias por haber vulnerado el DNU.

Hasta hoy, los reticentes a la norma nacional sumarían más de 10.000 infractores en todo el mapa provincial. l

TAGS Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS