Neder: “Se busca favorecer a la gente que está pasando momentos difíciles”

El Senador Nacional fustigó la actitud opositora de abandonar la sesión.

El senador nacional José Emilio Neder, lamentó la actitud de la bancada de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, que bloquearon este jueves el tratamiento de las leyes de alquileres y educación a distancia en la sesión de la Cámara Alta.

Al respecto, Neder consideró que “es poco democrático no prestar el debate a leyes que, como la de alquileres, tiene beneficios importantes para quienes son inquilinos, máxime teniendo en cuenta que estamos hablando de un universo de 9 millones de personas que están a la espera de que este proyecto sea aprobado. En cuanto a la de educación a distancia, nos sorprende porque fue firmada en dictamen de Comisión por tres miembros de la propia bancada opositora (Cobos, Bullrich y Tapia), que hoy también se retiraron de la sesión para impedir su tratamiento”.



“En el marco de la emergencia que nos toca afrontar por la pandemia –continuó el legislador santiagueño-, donde se necesita más que nunca que el Congreso encamine institucionalmente decisiones del Gobierno Nacional orientadas para favorecer a la gente que está pasando momentos muy difíciles, nosotros desde el bloque oficialista, con la mayoría que el pueblo nos dio en las urnas, vamos a seguir trabajando y construyendo todo lo necesario para sobrellevar la coyuntura y volver a poner a la Argentina de pie”, enfatizó.

También agregó: “Hay un escenario de entendimiento con muchos gobernadores e intendentes de la oposición, que acompañan las decisiones que se toman en ese sentido por el Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, un grupo minoritario y sin fundamentos produce hechos como el de hoy, que más se asemejan a chicos caprichosos que a una coherencia de políticas alternativas”, concluyó Neder.


TAGS José Emilio Neder Senado de la Nación Cámara Alta
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS