EMOTIVA CARTA DE UN DT GANADOR

Hicimos historia: Central Córdoba es de Primera

Gracias a todos los que nos apoyaron incondicionalmente: dirigentes, jugadores e hinchas. Nadie puede borrar esta historia.

Hoy nos toca recordar una de las páginas más lindas de este club, la del ascenso del 8 de junio de 2019 en Junín. Nos hicimos de Primera. Hicimos historia. Pero esta historia tiene un antes y también tuvo un después. Nos tocó llegar al club en un momento difícil y a pesar de hacer una gran campaña tuvimos que descender. Ese momento fue muy duro, pero los dirigentes creyeron en nuestro trabajo.

Estábamos en deuda con este club, con su historia. Nos pusimos de pie, armamos un equipo competitivo y recuperamos rápidamente la categoría. Estábamos empardados. Siguieron creyendo en nosotros y siempre peleándola de abajo, nos metimos en el reducido. Platense, Almagro y Sarmiento. Siempre de visitante, siempre difícil, pero logramos hacer historia. Gracias a todos los que nos apoyaron incondicionalmente: dirigentes, jugadores e hinchas.

Nadie puede borrar esta historia. También hubo un después. Siguieron creyendo en nosotros y siempre de atrás armamos un plantel con el tiempo que pudimos y con las mejores condiciones que conseguimos. Soñábamos con jugar contra River, Boca y ser competitivos contra los de Primera. Nadie nos puede borrar esa parte de la historia. Nos mantuvimos en la Liga Profesional y conseguimos el subcampeonato de la Copa Argentina. Gracias por confiar una vez más en nuestro trabajo. Hoy sabemos que somos parte de la historia, nos pone felices porque sentimos que hicimos historia. Siempre nos quedan sueños y ganas. Gracias al pueblo Ferroviario y hasta el momento en que vuelvan a creer en nuestro trabajo. Que la cuenten como quieran... Central Córdoba es de Primera.


“Grabado a fuego en
el corazón del hincha”
“Grabado a fuego enel corazón del hincha”


Sin dudas que todos fueron importantes en el ascenso de Central Córdoba. Pero el capitán del equipo siempre tendrá un lugar preponderante por su liderazgo y ascendencia en el grupo. Alexis Ferrero portó la cinta en el máximo logro ferroviario y no podía estar ausente en esta emotiva recordación. “Que más podría aportar de lo que fue ese día! Solo felicidad y tranquilidad de haber cumplido un sueño, tanto personal como grupal, y tan importante para el fútbol de la provincia.

Es una alegría que aún hoy invade tu cuerpo, te paraliza y te hace flotar”, evocó. “Las lágrimas fueron por esas personas que están cerca tuyo siempre: la familia, que es lo más importante que uno puede tener y que están aún más felices por tu logro, que dejan de vivir su vida para vivir la nuestra y son nuestro sostén siempre”, agregó.

Al recordar lo que fue el recibimiento en Santiago, el actual mánager ferroviario expresó: “No esperábamos menos del recibimiento, que fue increíble. Toda esa gente volcada a la calle para recibirnos, disfrutar y festejar con nosotros fue conmovedor. Y los festejos y agasajos posteriores de todo el pueblo ferroviario también”.

Cariño y respeto Al recordar ese histórico ascenso, Ferrero sostiene que “el respeto y cariño que nos brindan los hinchas es algo que no entiende de razones”. Para el ex defensor, el logro fue “épico” por cómo se dio y en el contexto en que estuvo. “Encima en el centenario del club, corriendo de atrás, definiendo de visitante y en desventaja deportiva.

Fue épico nuestro logro y quedará grabado a fuego en el corazón del hincha”, señaló Para el final, dejó una anécdota: “Estaba tan tranquilo el día del partido, que después de la rutina de cábala que tenía (desayunar y realizar un entrenamiento liviano) me fui con el seguridad unas cuadras a la agencia de Junín a preguntar por un auto”.

Las sensaciones de Pablo Ortega “siguen intactas” a un año de la gesta

Su gol a Platense marcó una bisagra en el camino de Central Córdoba al ascenso. Faltaban 15 minutos y el 0-0 dejaba al Ferro eliminado del Reducido. Pero apareció Pablo Ortega para definir con categoría por encima del arquero, tras un exquisito pase de Nahuel Luján, para darle la clasificación a semifinales, aquel domingo 12 de mayo en Vicente López.

El volante que convir tió aquel golazo, también charló con EL LIBERAL sobre el ascenso. “Significó uno de los mayores logros de mi carrera. Fue algo único, muy difícil de explicar y que está grabado en mi corazón”, dijo el “Burro”. “Las sensaciones siguen intactas. Y a medida que pasa el tiempo uno se va dando cuenta del logro que se consiguió, que fue un salto muy grande para el club y la provincia de Santiago”, añadió el cordobés.

Ortega reveló la confianza que existía aquella noche en Junín. “En el momento de la arenga, antes de patear los penales, el grupo estaba muy unido y confiado que podía lograr ese objetivo”. “El regreso a Santiago fue pura alegría y emoción con mis compañeros, no lo podíamos creer.

Recordar ese momento, la verdad que me llena de orgullo. Y ver toda esa gente festejando emocionada, ya sean niños o gente más grande, fue algo único”, recordó. “Con el paso del tiempo, uno se va dando cuenta que está en la historia del club y eso a uno lo pone muy feliz”, concluyó.

Rossi: “Soy un agradecido de haber sido parte de algo tan hermoso”

“El ascenso es muy importante en mi carrera, por el hecho de haber ido a Primera División. En lo personal prestigió más mi carrera. Me tocó tener mucha participación en el equipo y eso es muy importante”, cuenta casi con frialdad Javier Rossi, el goleador del Ferro en la campaña del ascenso. Pero a la hora de ahondar en detalles, se emociona.

“La conciencia de saber que quedaste en la historia de un club, es en el paso de los años. Cuando uno ya es grande y puede contarle esas historias a sus hijos y sus nietos, es cuando uno se dará cuenta de lo que ha logrado en una institución hermosa como Central Córdoba, porque siempre te lo van a recordar con mucho cariño”, manifestó. Volver a ver las imágenes del ascenso le produce a Rossi “mucha melancolía.

No sé si la edad o qué, me hace más llorón, pero es algo hermoso. El cariño que nos brindan es algo que extraño”. Al recordar la tarde-noche de Junín, dijo: “El momento más emblemático, más allá de los goles que se erró Orsini, fue cuando fuimos a penales. Ahí dije, ya ganamos. Y lo que más recuerdo es la gente que pudo ir. Fue una hermosa locura”.

“El regreso a Santiago fue otra locura. Toda una provincia esperándonos para abrazarnos, son cosas imborrables. Soy un agradecido de haber sido parte de algo tan hermoso en un club tan lindo”. l

TAGS Central Córdoba Gustavo Coleoni
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS