CAUSA

El acusado de abusar sexualmente del sobrino se negó a declarar

El adolescente fue detenido tras un allanamiento en su casa del barrio Río Dulce. Está imputado de abuso sexual con acceso carnal.

A través del uso de plataformas virtuales, modalidad que implementó el Superior Tribunal de Justicia, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual interrogó al adolescente acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 10 años.

La medida judicial fue realizada ayer a la mañana, cuando la instructora de la causa, Dra. Daniela Yslas, interrogó al acusado, quien en su lugar de alojamiento estaba acompañado por su abogada defensora, Dra. Carol Pamela Gadán.

El imputado, a través del medio tecnológico, escucho la imputación que se le atribuye, abuso sexual con acceso carnal, y las evidencias que la Unidad Fiscal, representada por la Dra. Carolina Torres, recolectó hasta el momento.

Más tarde el adolescente, aconsejado por su representante legal, manifestó que no prestaría declaración de indagatoria por el momento, amparado en su derecho constitucional.

El imputado fue denunciado por la madre de la víctima, es decir su cuñada, quien descubrió que el menor presentaba sangre en sus prendas íntimas cuando se disponía a higienizarlo.

Al interrogar al niño, éste le contó que el acusado lo había llevado hacia una zona montuosa a la vera del río, con el pretexto de ver picadas de motocicletas.

El menor fue examinado por el médico forense por orden de la Dra. Torres. El galeno constató que presentaba lesiones de abuso compatibles con sus dichos.

En tanto el acusado fue detenido tras un allanamiento en su casa del barrio Río Dulce.

En los próximos días, a través de una audiencia, la fiscalía solicitará que se aplique al imputado el régimen penal de la minoridad y que sea internado en el Centro de Guarda de Adolescentes en Conflicto con la Ley.


TAGS Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS